- El Gobierno decidirá en un plazo de quince días si la campaña escolar de esquí se lleva a cabo en los valles de Roncal y Salazar con el protocolo correspondiente y las medidas sanitarias obligatorias. Así se desprendió de la reunión mantenida ayer en Pamplona entre representantes del Instituto Navarro del Deporte, Educación, ayuntamientos de los dos valles pirenaicos y miembros de la empresa pública NICDO, organizadora de la conocida como Semana Blanca.

"Está en el ánimo de todos poder sacarla adelante con los protocolos que la adapten a la pandemia. Es importante hacerlo, aunque las cifras no sean las de otros años", declaraba el director gerente del INDJ, Miguel Pozueta, al final del encuentro, en referencia a la repercusión económica y laboral que tiene para estos territorios.

El Gobierno esperará las próximas dos semanas para decidir dependiendo de los datos epidemiológicos. Mientras tanto, Salud Pública Laboral estudia el protocolo presentado por la organización adaptado a la pandemia, que contempla menor número de participantes para garantizar la seguridad.

"Soy optimista y espero que todo mejore en 15 días, que son los que nos marcamos para tomar la decisión", concluía Pozueta.