El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado esta mañana en sesión plenaria y por unanimidad prorrogar las ayudas a autónomos, comerciantes y hosteleros. Se trata de unas subvenciones que contaron en mayo con una primera convocatoria dotada con 25.000 euros, de los que sólo se gastaron 10.000 euros, y que continúa ahora con los 15.000 restantes.

En la sesión también se ha conseguido dar, por fin, luz verde a los presupuestos de 2020, que aunque tenían que haber sido aprobados en diciembre del el año pasado no se pudieron sacar adelante pro problemas técnicos, tal y como ha explicado el alcalde, Carlos Arróniz (Unión de Izquierdas de Orkoien). EH Bildu ha presentado una enmienda por los incrementos en algunas partidas en este punto del orden del día, pero no ha prosperado, y las cuentas se han aprobado con los votos a favor de Unión de Izquierdas de Orkoien (3), Navarra Suma (2), los cuatro en contra de EH Bildu y la abstención del Partido Socialista. El presupuesto, que se incrementa frente al de 2019, ronda los 5 millones de euros. Junto a las cuentas se ha aprobado también la plantilla orgánica.

Otra de las medidas que ha salido adelante ha sido el convenio entre el Ayuntamiento de Orkoien y el Club de Jubilados que, formaliza las bases para brindar a la entidad una ayuda de 17.000 euros para la gestión y realización de actividades.