- El Ayuntamiento de Lekunberri ha instalado un pequeño rocódromo en las inmediaciones del parque Beigorri para que txikis y mayores pasen un buen rato y puedan dar sus primeros pasos en la escalada, una práctica deportiva que cuenta cada vez con más seguidores. “Surgió a través de un colaborador que tenía la posibilidad de cedernos el boulder, gesto que agradecemos desde el Ayuntamiento”, señala el alcalde, Gorka Azpiroz. Así, trabajadores municipales delimitaron un espacio con traviesas y lo rellenaron con piedra rodante. “De esta forma completamos de servicios del parque Beigorri para que jóvenes y no tan jóvenes puedan iniciarse en la escalada y añadir otro elemento de atracción y diversión para vecinos y vecinas además de turistas”, comenta el alcalde.

Asimismo, recuerda que para que los txikis puedan seguir jugando y estar al aire libre también os días de lluvia, muy frecuente en esta localidad, la pasada primavera se cubrió el parque situado junto al frontón, una zona ocio infantil que se hizo esperar por el estado de alarma.

Por otro lado, apunta que el Ayuntamiento de Lekunberri continúa en su empeño de poner en valor los espacios emblemáticos de la localidad. En esta ocasión ha sido la fuente de Peña Plata, que trabajadoras de Iturraskarri han limpiado de hierbas y zarzas que la ocultaban.