El Ayuntamiento de Fitero aprobó, en la sesión de pleno celebrada el pasado martes, una convocatoria especial de ayudas a comercios, autónomos y pequeñas empresas de Fitero para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la emergencia social y económica provocada por la crisis sanitaria del covid-19. Esta ayuda está dotada con una partida de 30.000 euros y dará un máximo de 800 euros a cada autónomo.

Con esta acción, al igual que con las anteriores, pretende “paliar los efectos de la crisis de la covid-19 y revitalizar el comercio” de Fitero. En este sentido se ha anunciado un paquete de ayudas con el objetivo de dar soporte al comercio, hostelería, autónomos y pequeñas empresas, para minimizar la pérdida de facturación que han sufrido debido a la crisis económica y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, “se produzca cuanto antes una reactivación de la economía de nuestra localidad”.

El objeto de la convocatoria es actuar de manera inmediata para impulsar la actividad económica en el término municipal de Fitero y contribuir a paliar la situación de pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios, y evitar, en lo posible, que estos negocios finalmente se vean abocados al cierre definitivo.

Esta convocatoria está dirigida a las pequeñas empresas, y personas físicas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económica como actividad empresarial, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Fitero.

Estas empresas deben desarrollar su actividad en el ámbito comercial, de actividades de hostelería y restauración, turismo y otros adicionales, y además, su actividad presencial o de apertura al público debe haber quedado suspendida o reducida su facturación o autorizado el ERTE como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas modificaciones y prórrogas.