La asociación de personas mayores de Barañáin Larrain y el Movimiento de pensionistas de Barañain reivindicarán el próximo miércoles 27 de enero, "con todas nuestras fuerzas y cumpliendo las medidas relacionadas con el covid", la demanda de un centro de día público y de calidad en el municipio. Lo harán el día previo a un pleno en el que se tratará el tema, que en las últimas semanas ha reabierto el debate.

La cita será a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Barañáin. "Entendemos que ningún grupo municipal puede avalar una gestión privada en la atención a las personas mayores, visto lo ocurrido precisamente durante los últimos meses con la crisis del covid. De la misma manera, queremos denunciar que durante el año 2020 no se ha convocado el consejo sectorial de las personas mayores, pese a las numerosas peticiones realizadas a Alcaldía al respecto. Los estatutos de dicho consejo indican que al menos dos veces al año se debe convocar, lo cual en 2020 no ha sucedido", han explicado desde los colectivos.

Valoran que "no es aceptable que las asociaciones representativas de las personas mayores de Barañáin no puedan opinar ni recibir información de manera directa en temas trascendentales y estructurales como puede ser la puesta en marcha de un centro de día".