El Ayuntamiento de Ansoáin ha decidido en el pleno de esta tarde por unanimidad aprobar una modificación presupuestaria destinada a la renovación de los suelos de todos los parques infantiles de la localidad, salvo el más nuevo, que es el parque Zelaia y que cuenta con sólo dos años de antigüedad. Costará 67.265,67 euros y servirá para adecentar 8 de estos espacios.

El pleno ha aprobado también otra modificación presupuestaria dotada con 2.618 euros destinada a la elaboración y redacción de un proyecto de instalación de infraestructuras para vehículos eléctricos. Se instalarán dos postes, uno de ellos previsiblemente en el parking público municipal de la calle Canteras, tal y como han avanzado desde el Consistorio, aunque el otro está todavía por determinar. Seha aprobado también la dotación necesaria para mejorar la accesibilidad de las instalaciones deportivas, 19.057,50 euros con los que se pavimentarán los accesos exteriores de Idaki debido a su deterioro.

Han salido adelante, en otro orden de cosas, la implantación de la administración electrónica de manera definitiva y la aprobación de la ordenanza reguladora del impuesto de viviendas, para que aquellas que estén deshabitadas sin justificación tengan un agravio económico por ello. Tal y como ha indicado el alcalde, Ander Oroz, "queremos activar todas las herramientas a nuestro alcance para que el parque de viviendas vacías aflore y que esta ordenanza sirva para paliar la necesidad de vivienda en nuestro municipio".