Las obras de remodelación del campo de fútbol de El Salobral del CD Muskaria, de Arguedas, han concluido este mes con una inversión de 503.795 euros de los cuales el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha subvencionado 150.000 euros. También se han asignado a esta obra 200.000 euros de la asignación anual para inversiones de capital de la Comunidad de Bardenas Reales. La obra se ha ejecutado en algo menos de tres meses, que era el plazo fijado en la licitación, a pesar de haber surgido algunos inconvenientes como fueron períodos de frío que impedían el pegado de la lámina exterior.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en el cambio de césped natural a césped artificial de última generación, además de haberse renovado el cierre perimetral con barandado tubular horizontal, haber dotado de redes de protección de 6 metros de altura, para evitar el escape de balones, instalación de sistema de riego con una red en anillo con 6 cañones de riego emergentes por electroválvulas con programador y dotado de un depósito de 25.000 litros que recogerá el agua que proviene del drenaje del campo y que se capta por una canalización perimetral.

Se va a dotar también la instalación de una grada cubierta con capacidad para 160 personas para mejorar la comodidad de los espectadores y se está estudiando el cambio de alumbrado por otro más eficiente, que conseguirá un mejor nivel de iluminación con menor consumo.