El Ayuntamiento va a elaborar un proyecto para recuperar el espacio del parque de la Taconera ocupado en la actualidad por 60 plazas de aparcamiento, tal y como acordó el viernes por unanimidad la Junta de Movilidad. Se pretende que el parque recupere su esencia de espacio de tránsito, ocio y esparcimiento, sin tener que convivir de manera directa con tráfico de vehículos, con las situaciones de inseguridad que se provocan por lo estrecho de las vías. Las zonas de aparcamiento se convertirán en caminos peatonales.

Antes de llevarse a cabo la eliminación de las plazas de aparcamiento, se deberá presentar un proyecto, bien con medidas blandas de pintura y mobiliario urbano o bien con medidas más permanentes y definitivas, para que ese espacio que se quita a la circulación y estacionamiento de vehículos se recupere verdaderamente para el parque y para el uso y disfrute de la ciudadanía que por allí transite.

En el momento en que se apruebe el proyecto y sea conocido por la Junta de Movilidad, se procederá a eliminar las 60 plazas de aparcamiento de los viales de la Taconera.

parking audiencia Por otra parte, El Ayuntamiento ha ampliado hasta el 15 de marzo el plazo para que las personas residentes en el Casco Viejo puedan solicitar una plaza en el aparcamiento de la Audiencia. El Consistorio y la concesionaria Aparcamiento de San Roque SL llegaron a un acuerdo para ofertar 200 plazas a vecinos y vecinas del Casco Viejo a un precio de 38 euros al mes. Por el momento, han solicitado plaza 78 personas.

Se trata de un abono anual de aparcamiento para las 24 horas del día todos los días del año, de pago trimestral y con el requisito de que el vehículo y el titular deben estar empadronados en el Casco Viejo.