El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra invertirá un total de 3.534.525 euros para ejecutar la rehabilitación del Colegio Público Las Améscoas de Zudaire.

Las obras, que darán comienzo este verano, se ejecutarán tras el acuerdo de colaboración suscrito entre Educación, la Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento del Valle Améscoa Baja, informa el Gobierno foral en un comunicado.

El convenio de colaboración ha sido firmado este lunes, en el marco de una visita al centro educativo, por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, la alcaldesa del Valle de Améscoa Baja, Estíbaliz Erdozia, y el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda.

El acuerdo suscrito modifica el régimen presupuestario del convenio firmado entre las tres partes en julio de 2019, para la rehabilitación de este centro educativo.

A lo largo de este tiempo, el Departamento de Educación ha licitado, adjudicado y redactado el proyecto de ejecución de la rehabilitación del edificio diseñado por Victor Eusa y construido en 1934.

Con esta rehabilitación, se dotará al colegio de las infraestructuras necesarias para la pedagogía y se resolverán otros problemas estructurales como la accesibilidad a las plantas superiores del mismo.

Las obras comenzarán a ejecutarse en verano de este año y se prevé que concluyan antes del inicio del curso 2022-2023 tras varias fases de trabajos que convivirán con el normal desarrollo de las clases en el interior del edificio.

El proyecto incluye medidas que resuelven la accesibilidad del edificio, que actualmente cuenta con numerosas barreras arquitectónicas.