Síguenos en redes sociales:

Lekunberri acoge una cita de la Urrezko aizkora individual

Con la participación de 12 aizkolaris, se clasificaron Julen Olano, Ibai Soroa y Goizeder Belza

Lekunberri acoge una cita de la Urrezko aizkora individual

En el exterior del frontón, dada la actual situación sanitaria, Lekunberri acogió este pasado sábado la tercera eliminatoria de la Urrezko Banakako aizkolari txapelketa-Eusko Label Saria. Grabada por las cámaras de ETB 1, esta cita se podrá ver este próximo domingo partir de las 11.00 horas.

Divididos en tres grupos, participaron 12 aizkolaris: Mikel Agirre, de Ondarroa; Beñat Amade, de Getxo; Txomin Amundarain, de Arribe, Gozieder Beltza, de Etxarri Aranatz; Jon Esnal, de Usurbil; Julen Olano, de Leitza; Luis Polanco, de Otxandio, Ibai Soroa, de Arribe y Jon Telletxea, de Beintza-Labaien además de los segovianos Rubén España, Borja Fernández y Marco Nevado. Se clasificaron para la siguiente eliminatoria Julen Olano, Ibai Soroa y Goizeder Belza.

Por otro lado, se disputó la segunda jornada del campeonato de Hiru Hamarreko Harrijasotze txapelketa, con la participación de los levantadores Aimar Galarraga y Beñat Tellería. Pero este último se tuvo que retirar por una lesión muscular después de 24 alzadas a la piedra cilíndrica de 125 kilos en 2 minutos. Por otro lado, dentro del campeonato femenino de harrijasotzailes, participó Aroa Sánchez. “Lekunberri está abierto al deporte como pueblo amable qué es. Y los herri kirolak están unidos a este pueblo”, destacó Joseba Ordoki, concejal de Deportes de esta localidad.