Síguenos en redes sociales:

Documental del 50º aniversario de Baztan Ikastola

Producido por la APyMA del centro, se estrenará los días 5 y 6 de junio en Irurita

Documental del 50º aniversario de Baztan IkastolaOndikol

La escuela pública municipal Baztan Ikastola ha cumplido durante este curso 50 años. Para conmemorar el aniversario ha celebrado varias actividades durante los últimos meses, y para el final de curso también tienen en marcha diversas iniciativas. La Asociación de Madres y Padres de Baztan Ikastola ha producido un documental que resume la historia de la ikastola. Goizalde Urdanpilleta se ha encargado del guión y la presentación, e Iñaki Atxa ha realizado la grabación y el trabajo de edición.

En el mismo, participan las primeras maestras, madres y alumnos de la ikastola; así como actores activos del centro cuando la ikastola cumplió 25 años, y por último, personas que en la actualidad están ligados activamente a la ikastola. Los participantes son: Conchita Sanchiz, Begoña Viela, Mari Carmen Goñi, Socorro Iñarrea, María Elena Ezkurdia, Javier Idoate, Juana Mari Gortari, María Ángeles Oscariz, Jasone Altxu , Juanjo Atxa, Harri Arrijuria, Gorka Urtasun, Iosune Ortega, Karmentxu Elizegi, Asier Zabalza, Asier Maritorena, Haritz Zabalza y Elorri Ruiz de Larrinaga.

Los días 5 y 6 de junio se realizarán las presentaciones públicas del documental en el Centro Cívico de Irurita. Cada día habrá dos proyecciones, a las 17.00 y 19.00 horas, y como el aforo será limitado, quien quiera asistir a la proyección del documental deberá realizar una reserva previa. Hay dos formas de hacer la reserva llamando al 948 45 24 48 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o escribiendo a baztan@baztanikastola.com.