El colectivo de jóvenes artistas de El cuervo Blanco ha recibido este jueves los diplomas por parte del Ayuntamiento de Ansoáin y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona en la puesta de largo de Plaza VivaPlaza Viva. Este proyecto ha transformado la plaza Sakanpea en un espacio de color y juego.

18

Proyecto Plaza Viva en la plaza Sakanpea de Ansoáin

"Una vez más nos hemos convertido en comunicadores, arquitectos, diseñadores, grabadores, pintores, artistas urbanos... y un sin fin de oficios relacionados con las distintas etapas que demandaban adaptarnos a la evolución de la instalación artística que queríamos crear", ha dicho Itxaso Razkin, responsable de El Cuervo Blanco.

Un proceso, ha dicho, en el que han aprendido "que somos poderosos, importantes y podemos transformar y convertir en arte todo lo que nos rodea, y eso nos convierte en grandes artistas".

Itxaso ha agradecido "las ideas, esfuerzo y dedicación" de los niños y niñas del colectivo, "porque sin vosotros esto no hubiese sido posible. Gracias por creer en este proyecto educativo, sobre todo en los momentos que nos está tocando vivir. Gracias por darme alas para volar y hacer que cada año vivamos una nueva aventura".

Por último, Razkin ha agradecido igualmente la "confianza" del Ayuntamiento de Ansoáin, "que cada año apuesta por acercar la ciudad a los niños", y el "apoyo incondicional" de la Escuela de Arte, " que cada año nos acompaña en una nueva hazaña y permite impulsar nuestra creatividad".