- Villafranca acoge entre el 24 y 29 de mayo las obras murales de siete artistas urbanos en el marco de su 31330 Art Festival. El festival de arte está organizado por Colectivo 31330, un grupo de villafranqueses con iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, que nace con el objetivo de impulsar “con todo el cariño, una localidad más bonita y amigable”.

Con el festival de arte urbano, el colectivo pretende “dotar a Villafranca de arte y de color durante una semana con siete artistas y un lienzo sin igual”. El presupuesto del evento asciende a 10.000 euros que financia íntegramente el Ayuntamiento, y que permitirá asumir el coste del alquiler de plataformas elevadoras, materiales diversos, pintura y la manutención de los artistas.

El festival se cerrará el próximo 29 de mayo, y permitirá que los artistas transformen una serie de fachadas en grandes obras de arte gracias a la colaboración de los vecinos que han permitido rehabilitar sus fachadas.

Los artistas que participan son Sortwo, Ignacio Simón (artista local que proviene del grafiti, con formación en bellas artes), Jon Zabalegui (artista de la caligrafía muy destacado), Leire Urbeltz (una de las ilustradoras navarras más destacadas de su generación), Malmö (estudio de Elizondo); Manolo Mesa y Jabi Corte (artista puntero en el muralismo actual).