El Departamento de Salud va a invertir este año 982.000 euros para el funcionamiento de la red de consultorios de Navarra y 950.000 euros para gastos de funcionamiento y obras de construcción, reforma o ampliación en consultorios locales.

Los 950.000 euros destinados este año a gastos de funcionamiento y obras de construcción se han distribuido entre un total de 38 ayuntamientos o concejos de toda la geografía navarra. En concreto, las localidades son Ablitas, Aberin, Anue, Araiz, Arano, Arellano, Artajona, concejo de Astrain, Bargota, Beriain, concejo de Bizkarreta-Guerendiain, Cabredo, Cadreita, Eratsun, Esparza de Salazar / Espartza Zaraitzu, Esteribar, Etayo, Eulate, Funes, Garaioa, Genevilla, Goizueta, Guesalaz / Guesalatz, Concejo de Güesa / Gorza, Concejo de Ihabar, Iturmendi, Larraun, Legarda, Mañeru, Murillo el Fruto, Ochagavía / Otsagabia, Oteiza, Ribaforada, Salinas de Oro, Sarries / Sartze, Torralba del Río, Urraul Alto y Valle de Egüés.

El director gerente del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, Gregorio Achutegui, inauguró ayer el consultorio de Azagra y se homenajeó a todas las personas que han trabajado para frenar el covid-19.

En su intervención, Achutegui afirmó que “la reforma del centro de Azagra es un ejemplo de colaboración y de llegar a tiempo para aprovechar las oportunidades; un símbolo de encuentro y de la importancia de la acción colectiva, desde los trabajadoras y personas usuarias hasta el conjunto de la comunidad, para mejorar los servicios asistenciales”.

El consultorio atiende a 3.336 personas y en su ampliación se ha ubicado una consulta de Pediatría y otra de enfermería.