El programa de la 35ª edición de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona ha llegado a Tafalla. En concreto, la muestra comenzó ayer con la reproducción de Canela, de Cecilia del Valle, y continuará a lo largo de la semana con dos proyecciones más, una el 16 de junio y otra el día 18, también de este mes.

El completo de esta edición en Tafalla tendrá lugar en el centro cultural Kulturgunea a las 19.30 de la tarde. Uno de los aspectos más especiales de la muestra internacional es que los espectadores podrán, más allá de disfrutar de las películas, ser parte de un coloquio posterior con mujeres expertas en la temática de cada una de las películas.

La película que se va a proyectar hoy será Rocks, de Sara Gavron, con un coloquio posterior que estará liderado por Antoinette Torres Soler, directora de la organización Afroféminas, que nació para dar voz y visibilizar a las mujeres afrodescendientes en el Estado. Por último, el viernes 18 de junio se reproducirá Damas de Hierro, de Pamela Tola, mientras que el coloquio contará con la intervención de Irantzu Varela Urrestizala, coordinadora de Factoría Lila, un espacio de creación, formación y acción feminista.