El movimiento juvenil de Burlada llevó ayer a cabo una movilización para denunciar al Ayuntamiento por “entorpecer” su actividad, tras denegarse el permiso para celebrar un evento con motivo del tercer aniversario del gaztetxe.

Con tal motivo, desde la Gazte Asanblada de Burlata prepararon una amplia programación con charlas, talleres, excursiones y un día cultural con conciertos a celebrar la semana del 5 al 12 de junio. “Solicitamos con dos meses de antelación un espacio público en Burlada (el colegio Hilarión Eslava, que acostumbra a albergar eventos similares) y preparamos un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los asistentes. Por supuesto, dicho protocolo fue entregado en el ayuntamiento junto con las instancias pertinentes, y se comunicó su susceptibilidad al cambio, con el objetivo de poder adaptarlo a las medidas sanitarias del momento”, explicaron ayer.

Critican que este último año “casi todas nuestras peticiones han sido ignoradas”, y convocaron al equipo de gobierno para una reunión en la que se les comunicó que se gestionaría su solicitud. “Sin embargo, y pese a insistir en numerosas ocasiones para volver a reunirnos, hasta el 4 de junio no recibimos noticia alguna: a tan solo 8 días del evento se nos comunicó que la existencia de una actividad deportiva imposibilitaba celebrar nuestra iniciativa”.

Denuncian que “ha sido la gota que ha colmado el vaso” y que el gobierno municipal “utiliza criterios políticos para permitir o denegar la organización de eventos por parte de colectivos en Burlada amparándose en trámites burocráticos”.