Después de un año de parón por la pandemia, este verano se ha vuelto a poner en marcha el Punto de Información Turística de Aralar. Se encuentra en la explanada de acceso al recinto del santuario de San Miguel, donde se ofrece servicio de atención e información a visitantes, dirigido a asesorar, informar y visibilizar los valores de este espacio natural, así como de su entorno más próximo, es decir, la zona del Plazaola y Sakana.

Y es que en estos valles hay mucho que ver, con paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza, cada cual a su manera, desde kilómetros verticales para los más deportistas a paseos sin apenas desnivel para toda la familia. También cuenta con interesantes edificios, sin ir más lejos el propio santuario; pueblos llenos de encanto y otros recursos para conocer mejor este territorio.

Una vez que el Ayuntamiento de Larraun contrató al personal necesario para su atención, el Punto de Información Turística abrió sus puertas la pasada semana y cerrará a finales de septiembre, de martes a sábado en horario de 11.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto es el 681921460 y por correo electrónico en la dirección smaralarturismo@gmail.com.smaralarturismo@gmail.com

En 2019 se atendieron en Aralar a 7.919 personas, el 89,56% procedente del Estado Español y el 10,44% del extranjero.