Peralta iluminará la mota del canal hasta Funes
El Ayuntamiento ha adjudicado la actualización del proyecto para adecuar esta zona de paseo
El Ayuntamiento de Peralta ha adjudicado la actualización del proyecto de iluminación de la mota del canal hasta la muga con Funes, una actuación, desvelaba el alcalde Juan Carlos Castillo, que fue la opción elegida por los vecinos en el proceso de presupuestos participativos del año 2010 y que debía haberse ejecutado en el 2011. Ahora, y tras ver la falta de luz en esta zona, han decidido recuperarlo.
“Es una actuación muy demandada por los vecinos, es un lugar de paseo, son muchas las personas que caminan por allí y en invierno, cuando la luz del día dura menos, la gente no va por ahí porque no se ve”, insistía Castillo que, además, aseguraba que el Consistorio también se ha metido de lleno en la redacción del proyecto del derribo y construcción de una nave ganadera cuya ejecución está presupuestada en 128.000 euros puesto que se encuentra dentro de una corraliza del Ayuntamiento y en bastante mal estado.
Estos dos proyectos, hay que recordar, se aprobaron recientemente gracias a la batería de modificaciones presupuestarias que la corporación llevó a cabo por valor de 1,6 millones de euros y que financiarán gracias al remanente de 2,8 millones que tiene el Consistorio local en la actualidad.
Temas
Más en Navarra
-
Katedra: el primer ‘fantasy’ de pelota
-
Pamplona obtiene 39 millones por tres parcelas en Lezkairu para más de 300 viviendas
-
El Ayuntamiento de Pamplona recibió en el primer trimestre del año 2.496 avisos, quejas y sugerencias
-
Pamplona destina 388.000 euros para la instalación de escenarios en Sanfermines