La Policía Nacional de la Comisaría Local de Tudela han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo en el marco de las acciones encaminadas al control de viajeros y a la prevención del tráfico de estupefacientes en la Estación Intermodal de la ciudad de Tudela, en previsión de la gran afluencia y movimiento de viajeros del periodo estival, siendo ese un punto habitual de menudeo y consumo de drogas.

En la tarde del miércoles y en el interior de la sala de espera de la estación, los agentes actuantes observaron a un varón que, ante la presencia policial, presentaba una actitud nerviosa.

Tras solicitar su documentación y realizar un cacheo superficial de seguridad, comprobaron que portaba un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color amarillo, presuntamente estupefaciente que el posteriormente detenido identificó como speed, y que una vez pesado en dependencias policiales arrojó un peso total de 13.5 gramos.

Por todo ello fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría Local de Tudela donde continúa y desde donde será puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias de investigación.