- En honor y conmemoración al Año Xacobeo 2021, el Ayuntamiento de Viana ha organizado una exposición realizada por Félix Cariñanos San Millán, un experto en el jacobeo.

La exposición se titula Viana y el Camino de Santiago. Está abierta al público desde ayer 28 de agosto hasta el 19 de septiembre en la Iglesia San Francisco. El horario será de lunes a domingo, desde las 11:30h hasta las 13:30h.

Los aspectos a tocar son variados: trazados del Camino en viana, fotografías de peregrinos, libros jacobeos con mención a Viana, el personaje de Santiago, la alfarería y cerámica jacobeas, el pan y el vino o la música de dicha tradición.

El artista local de la exposición, Félix Cariñanos, es antropólogo, historiador, escritor, fotógrafo, conferenciantes, autor de varias obras musicales y experto en el Camino.

Ha realizado varias peregrinaciones en las cuales ha recopilado experiencias que quiere compartir a través de la exposición.

Con este acto, el Ayuntamiento desea contribuir en las celebraciones del año Santo. Además, lo ven como una oportunidad para ampliar el turismo de la ciudad navarra, abriendo dicho histórico monumento.