Continúan las acciones de protesta de la Txantrea contra la implantación de la zona azul en el barrio que entra en funcionamiento este miércoles, día 1, contra el sentir de muchos vecinos, que no lo ven necesario y sí una "imposición" de Navarra Suma. El barrio ha querido, de esta manera, devolver a la Txantrea a su estado original.

Esta mañana, decenas de calles de la parte vieja como Huarte, Ororbia, Cuenca de Pamplona, Tiebas, Noáin, Imárcoain, Cendea de Iza, Berrioplano, Cendea de Zizur, Cordovilla, etc. han amanecido con las líneas del suelo pintadas de blanco, tapando así las rayas azules que el Ayuntamiento de Pamplona había acondicionado ya el pasado mes de julio de cara a poner en marcha la ORA mañana, 1 de septiembre.

Las calles blancas se han repetido también como en el otro lado de la calle San Cristóbal, en vías como Urrutia, calle Artajona, Cáseda, Cintruenigo, Espronceda y algunas más paralelas

Como se sabe, la plataforma Txantrea Ekimena, que ha recogido 4.389 firmas contra la zona azul y solicitando un proceso participativo previo a su implantación, ha convocado una asamblea este miércoles, día 1, a las 19.00 horas, en el salón de Salesianas.