La Casa de Cultura de Villava cumple diez años y lo celebrará por todo lo alto con un programa que llega cargado de citas culturales para todos los públicos. Este miércoles por la mañana han presentado la programación el concejal de cultura Pello Gurbindo, el director de la coral San Andrés Maxi Olóriz, el director de Atarrabia Abesbatza Iñigo Casalí, el director del grupo de poetas de la Casa de Cultura Daniel Aldaya y el técnico de cultura José Vicente Urabayen, que estuvieron acompañados de Ana Mari Ruiz y Javier Azparren del grupo de poetas, Esther Pagola de Atarrabia Abesbatza y Jesús Azparren de la coral San Andrés.

Han diseñado un “ambicioso programa” con el objetivo de mostrar “algunas de las más destacadas producciones artísticas que Villava-Atarrabia es capaz de generar gracias al esfuerzo y pasión de sus protagonistas, y de ofrecer una plural programación que despierte el interés de los públicos deseando que este aniversario sea una vivencia significativa”.

Entre la programación destaca para el 16 de octubre, sábado, Kalakan & Coral San Andrés en concierto (17.30 y 20.00 horas) por 10 euros, en taquilla e internet. Al día siguiente se celebrará el espectáculo de danza y percusión Big Drums, de la compañía barcelonesa Camut Band (20.00 horas, entradas 8 € taquilla, 7 internet). El lunes 18 será la presentación del audiovisual Villava en la memoria de una generación comprometida, 2ª parte (19.30 horas, entrada con invitación que se recoge en taquilla). El martes la película Non dago Mikel?-¿Dónde está Mikel?, de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas, a las 19.30 horas y también con invitación, y el miércoles 20 habrá Cine fórum mujer con Thelma y Louise (Ridley Scott, Estados Unidos, 1991) a las 18.30 horas, con invitación.

Del 20 de octubre al 14 de noviembre tendrá lugar la exposición Distancia, Taller fotográfico Foto67m con Javier Bengoetxea, Jesús Calvo, Abraham Dominguez, Rubén Dominguez, Pilar Izquierdo, Alejandro Liberal y Fernando Pla. El horario es de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Domingos 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre. El 21 de octubre se presentará la antología poética Poetas de la Casa de Cultura de Villava a las 20.15 horas y con entrada libre hasta completar aforo. El 22, concierto-espectáculo Ama Lurra a cargo de Atarrabia Abesbatza y Suakai a las 20.00 horas (6 euros). Al día siguiente habrá concierto de folk con Los Hermanos Cubero (20.00 horas, 6 euros) y el 24 Cabaret Deformado, a cargo de Lilura Teatro (19.30 horas, 6 € taquilla, 5 internet).