Vuelven los foros de barrio a Pamplona. El Ayuntamiento retomará la semana que viene en Mendillorri las reuniones vecinales tras el levantamiento de las restricciones derivadas de la pandemia.

El último foro se celebró el 3 de marzo de 2020 en el Palacio del Condestable en el Casco Viejo y el primero con la nueva normalidad se celebrará el miércoles 27 de octubre. Después le seguirá un foro conjunto de Milagrosa, Arrosadía y Azpilagaña, y un tercero en el barrio de San Jorge.

Todos serán en formato mixto, presencial y online en directo. Los asistentes podrán intervenir y realizar aportaciones en directo, que se sumarán a las propuestas y preguntas que se hayan recibido previamente a través de la web y del correo electrónico.

La asistencia presencial de los vecinos será libre hasta completar el aforo de la sala, y también se podrá seguir en directo a través de la web municipal pamplona.es o del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCzDUWuosgg5y3PeE7PT_IWw.

El foro de Mendillorri tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del colegio Elorri. Asistirán el alcalde Enrique Maya y la primera teniente alcalde, Ana Elizalde, como concejala del barrio.

Ya tienen fecha confirmada los dos siguientes. El jueves 11 de noviembre, la ikastola Hegoalde acogerá la reunión que aglutinará a los vecinos del área Milagrosa-Arrosadía-Azpilagaña.

El concejal de estos barrios, Juanjo Echeverría, y el alcalde responderán personalmente a las inquietudes de sus vecinos. El 25 de noviembre será el turno de San Jorge. El colegio público del barrio acogerá la reunión en la que participarán el alcalde y el concejal de la zona, Javier Labairu.

Los foros de barrio organizados por el Ayuntamiento de Pamplona son espacios de diálogo para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información cercana relativa a su entorno más cercano.

El alcalde Enrique Maya y el concejal del barrio en el que se celebre el foro son los encargados de responder de manera directa a los ciudadanos en una cita que extiende durante una hora y media.