El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado abierto a que la capital pueda integrar las distintas zonas de Erripagaña que ahora están divididas en cuatro municipios, entre ellos Pamplona, pero ha afirmado que se tiene que hacer con "unas reglas claras".

LEA TAMBIÉN Erripagaña quiere ser un municipio independiente

Enrique Maya ha explicado, durante su participación en el Foro SER Navarra, que ha mantenido reuniones con los alcaldes de los otros tres municipios de los que forma parte Erripagaña (Valle de Egúés, Burlada y Huarte) y con los alcaldes de la zona pertenecientes a Navarra Suma.

"Todos tenemos claro que Erripagaña tiene un problema sin resolver porque se está gestionando desde cuatro ayuntamientos distintos", ha explicado, cuando ha sido preguntado sobre el debate acerca de la posibilidad de que Erripagaña se constituya en un municipio único.

Sin embargo, ha dicho que "no se ha hablado de incorporar a ningún lugar, se está hablando de servicios, pero yo estaría dispuesto a hablar de todo". Así, "sin renunciar a la parte de Pamplona, si alguien quiere que todo se incorpore a Pamplona", ha explicado que él estaría dispuesto, "pero con unas reglas claras" que no se vayan a modificar posteriormente.