Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron en la noche del sábado a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Fue la víctima quien avisó a la policía de que había recibido insultos y golpes por parte del detenido. Los hechos tuvieron lugar a la 01:30 horas. Este fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedará en el calabozo bajo custodia policial hasta que sea puesto a disposición judicial.

Además, a las 09:30 horas, los agentes atendieron el requerimiento de un vecino que se quejaba de que se estaban produciendo molestias en un local en los bajos de su edificio. La policía comprobó que los ruidos provenían de unos trabajos de albañilería que se estaban realizando sin licencia municipal. Por tanto, se les obligó a parar. Los hechos fueron trasladados al departamento de urbanismo.

A las 10:00 horas, la Policía Nacional solicitó la presencia de la Policía Local para realizar una prueba de drogas a un conductor. Este dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Su vehículo le fue retirado y trasladado al depósito municipal y el conductor perdió todos los puntos de su permiso de conducir.

Finalmente, sobre las 22:40 horas, los agentes intervinieron en un local de restauración para mediar en una discusión con un cliente. El conflicto fue resuelto.