- Con toda la programación cerrada y a tres días vista, el Ayuntamiento de la localidad ribera anunció este martes por la tarde la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de la Monlora previstas para este fin de semana. Sin embargo, la cofradía ha decidido seguir adelante con su agenda.
De acuerdo con el bando que hicieron público, la corporación municipal se reunió el lunes 13 de diciembre y acordó por unanimidad no realizar ninguna actividad festiva. “A la luz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la responsabilidad que debemos ejercer desde las instituciones, y ante el nuevo crecimiento de la incidencia de la Covid-19, con el fin de evitar posibles focos de contagio y para salvaguardar la salud de vecinos y visitantes, se acuerda dicha suspensión. Hacemos un llamamiento a la comprensión y a la responsabilidad de todos”, dictaba el comunicado.
Entre los actos que se han suspendido están los conciertos del viernes con La mala pékora, Dinamita y Askatu etxera en la kotxera.
La cofradía, por el contrario, mantiene la aurora del sábado a las 5.00 horas, la chocolatada de las 8.00 horas, el mercado de artesanía desde las 10.30 horas así como la eucaristía de las 11.30 horas y la posterior procesión. El reparto del pan y del vino tendrá lugar el domingo por la mañana en las piscinas.