- Olentzero y Mari Domingi recorrieron ayer las calles de Sarriguren en una kalejira que tendrá hoy su réplica en buena parte de la Comarca. Salvo Zizur y Ansoáin, que al igual que Pamplona han suspendido la cita, el resto de municipios la celebrarán con distintas restricciones.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=61c4bf4ea60822000c49ac90|GMv2

Ver Galería

La organización ha decidido suspender la kalejira. Sin embargo, "este año también va a bajar del monte Olentzero, pero no como siempre. Se hará un directo a través del link https://youtu.be/RoDUkr3QrYY. Conectaros con antelación para no perderos nada. A las 18.45 se empezará a retransmitir, pero Olentzero empezará a las 19.00 horas", recalca la organización.

El Ayuntamiento e Irulegi Euskara Taldea han decidido no hacer la kalejira y trasladar la bienvenida de Olentzero y Mari Domingi al frontón del polideportivo de Mutilva, de 17.30 a 19.30 horas.

Mari Domingi y Olentzero recorrerán las calles de Barañáin con cambios para el público: mascarilla, sin subir a las carrozas y sin meterse en el desfile. A las 18.00 horas, recibimiento en el Lago y recorrido por avenida Valle, plaza Castaños, Deportes, Central, San Esteban, Pamplona, Plaza Norte, Central, Deportes y final el la Plaza del Ayuntamiento.

Se ha suspendido el recorrido de Olentzero por las calles del pueblo, y se realizará en estático en la plaza Larre.

18.00 horas, en Artica (pueblo). Baja desde el monte por la carretera y final en la pista Marta Mendia.

El recorrido comienza a las 18.00 horas junto al parque Lantzeluze.

A las 17.30 horas, visita de Olentzero a Erripagaña (Avda. Erripagaña 31). A las 18.00 horas, salida Puente Viejo y recorrido por El Soto, San Francisco, Ronda de las Ventas, Ezkabazabal, Mayor, Joaquín Azcárate, Hilarión Eslava y final en la plaza de las Eras (Ermitaberri en caso de lluvia).

Olentzero y Mari Domingi bajarán del monte por San Esteban (18.00 horas) donde serán recibidos y desfilarán en kalejira por el pueblo.

A las 18.00 horas parte la comitiva del cruce de San Miguel con la calle Real. Parada en plaza de los Fueros con bailables y música. El recorrido finaliza en el polideportivo.

Llegan a las 18.00 horas a la Trinidad de Arre, recorrido por las calles Mayor, Esteban Armendáriz, Padre Murillo, Oianpea, Kapanaburua, Las Eras, Ezkaba, Fermín Tirapu y calle Mayor hasta el Frontón Atarrabia.

La Asociación de Olentzero de Zizur Mayor decidió suspender el desfile.