Síguenos en redes sociales:

Bera honra a los hermanos Errandonea en su "jubilación"

El Ayuntamiento resalta su labor desinteresada por el patrimonio y la historia de la localidad

Bera honra a los hermanos Errandonea en su "jubilación"

- El Ayuntamiento rindió un sencillo homenaje de agradecimiento a los hermanos Rosa y José Antonio Totono Errandonea el día de Nochevieja. Asistieron el alcalde, Aitor Elexpuru y los concejales Esteban Agirre y José Antonio Oiartzabal, que les entregaron una placa.

Rosa y Totono habían anunciado que a fin de año, se jubilarían, pues según ellos, "los años no perdonan". Durante décadas han realizado un inmenso trabajo sobre la historia, las costumbres, la cultura y el patrimonio de Bera, sacando fotografías, recopilando hemeroteca, en el trabajo de archivo, constantemente, sin descanso, siempre a favor del pueblo de Bera que ha sido su pasión.

Rosa y Totono también han tenido palabras de agradecimiento. Agradecen el apoyo y cariño que han recibido "desde el pueblo y la disposición del ayuntamiento, de los diferentes medios de comunicación y de otros agentes a difundir y publicar sus fotografías".

Seguirán con sus aficiones, recopilando y guardando cualquier asunto relacionado con el pueblo de Bera, sean de hoy o de otros tiempos. Ahora, más que en la calle, trabajarán en casa. En lugar de hacer nuevas fotos, se dedicarán a recuperar las antiguas, y se centrarán en tareas de actualizar, clasificar y ordenar toda la documentación recopilada hasta el momento. Su deseo es poner toda esta documentación a disposición del pueblo.