El Ayuntamiento de Estella-Lizarra explica en una nota que está trabajando "a marchas forzadas" para intentar solucionar los continuos problemas que genera el principal ascensor del barrio de Lizarra, con averías constantes que impiden su uso.

El concejal de Servicios, Jorge Crespo, hace responsable a la empresa adjudicataria del deficiente mantenimiento del ascensor, que conecta la Calleja de los Toros y la calle La Corte, y asegura que entiende perfectamente las quejas constantes de las personas que viven en el barrio.

"El mantenimiento no es el que debería ser por parte de la empresa, y de ahí todos los problemas. El último es la rotura de una pieza que hay que sustituir, y estamos trabajando a contrarreloj para hacerlo, pero tardará un tiempo, por lo que nos han comentado", señala el edil.

Así mismo, ya adelanta que se está trabajando para volver a sacar a licitación el mantenimiento de los ascensores a partir de abril, cuando acabe el actual contrato, y que en el condicionado se marcarán importantes sanciones si el mantenimiento no es el correcto. Este ascensor se construyó en el año 2005, mientras que los otros tres que hay en el barrio, que no generan esta problemática, se estrenaron a finales de 2009.