Síguenos en redes sociales:

La tarjeta para estacionar en Ansoáin costará 25 euros al año

El Consistorio estima la expedición inicial y renovación anual de unas 7.000 pegatinas

La tarjeta para estacionar en Ansoáin costará 25 euros al añoOSKAR MONTERO

El Ayuntamiento de Ansoáin ha aprobado este miércoles en un pleno extraordinario la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para las zonas de aparcamiento restringido. Se establece un coste unitario de 25 euros anuales por tarjeta para las personas residentes o autorizadas, y de 3 euros mensuales para las tarjetas temporales. El precio por expedir una nueva tarjeta debido a su pérdida, cambio de vehículo, etc. se fija en 5 euros.

Para establecer los precios, ha informado el Consistorio en una nota, se solicitó un informe a Intervención que detallan los costes directos derivados de la puesta en funcionamiento de la regulación (67.739 euros). Considerando la amortización anual de la inversión y el gasto directo anual que supone mantener la gestión, el coste total que se estima es de 177.381 euros al año. El informe no contempla gastos indirectos (personal indirecto, gastos generales imputables, amortización de elementos, etc.).

Teniendo en cuenta ese coste directo y que se estima la expedición inicial y la renovación anual de unas 7.000 tarjetas, el coste de cada una asciende a esos 25 euros por año. Esta cantidad no cubre el total del gasto estimado, por lo que el Consistorio asumiría un déficit anual de unos 2.400 euros.

Tarjetas a partir de abril

A la entrada en vigor de esta ordenanza, que se calcula para abril, el Ayuntamiento iniciará el proceso de expedición de las tarjetas, a partir del cual los vehículos autorizados a aparcar en el casco urbano durante el horario restringido deberán portar en el parabrisas la pegatina. El Consistorio informará del proceso a través de sus canales y de un buzoneo. En el coste se contempla el pintado de las plazas de aparcamiento del casco urbano en color verde, que se realizará las próximas semanas.

Remodelación del patio de la escuela infantil

En el mismo pleno se ha aprobado una modificación presupuestaria de 90.000 euros para financiar la remodelación del patio de la escuela infantil de Ansoáin, partida contemplada en los Presupuestos de Navarra para 2022.