Futuros monitores deportivos, a prueba en 'Besport Lumbier'
Alumnado de 2º de acondicionamiento físico demuestra su conocimiento en Noáin
- El alumnado de segundo curso del grado de Acondicionamiento Físico del CI FP Lumbier demostrará los conocimientos adquiridos durante dos años en la organización del evento Besport, el sábado en Noáin.
A la tercera edición (la segunda fue on line a causa de la pandemia) se han inscrito 60 participantes, número máximo que les han permitido en las instalaciones. Los deportistas desarrollarán las pruebas en el polideportivo, en el centro cívico y en el frontón de la localidad que ha facilitado poder llevar a cabo la jornada de forma presencial.
"De las opciones barajadas nos quedamos con esta. Noáin ha sido facilitador y, aunque haya puesto límite al número de inscripciones, lo importante es que se va a poder celebrar de forma presencial, que siempre es más entretenido", explicaba David Úriz Vega, uno de los responsables de Comunicación del proyecto.
Desde las 9.30 hasta las 14.00horas, se llevarán a cabo las pruebas en sus tres perfiles diferentes: cardio, cardio+fuerza y fuerza, en forma de clases dirigidas por el propio alumnado que se pondrá en su papel de monitor. Será tal y como lo harán en el futuro, una vez que se incorporen al mercado laboral.En el evento vuelcan sus conocimientos de organización y gestión de actividades deportivas y por eso Besport ( Trabajo de Fin de Grado) se convierte en la mejor carta de presentación de este equipo formado por 18 estudiantes, que destacan el trato humano y profesional de su profesorado y el buen clima del centro de Lumbier.
"Hasta ahora habíamos hecho miniproyectos en el centro y esto nos ha supuesto preparar una jornada en el exterior. Hacer gestiones serias, situarnos en el mundo real y demostrar nuestra capacitación", añade David. Dice también que con las pruebas quieren manifestar la importancia de socializar a través del deporte, e invitan a practicarlo con la dirección de profesionales en el buen clima de un gimnasio. "Se puede practicar en casa con diversas aplicaciones, pero la máquina corrige lo que puede y no es lo mismo que tener a un monitor a tu lado", recalca.
Son optimistas en relación al futuro. Dicen que salen a un mundo "muy abierto y cambiante" y se proponen mostrar el deporte como salud, para mantenerse en forma a lo largo de toda la vida.