- El pasado miércoles la Mancomunidad del Servicio Social de Base de la zona de Noáin aprobó por unanimidad en su asamblea ordinaria una modificación presupuestaria de 17.968, 50 euros para realizar el proyecto para un futuro centro de día previsto en Noáin. "Este requisito es indispensable para poder realizar la obra, que esta prevista que se termine en el año 2023", explicó el presidente de la Mancomunidad del Servicio Social de Base, Manuel Mozota.

El centro de día se pretende ubicar en la avenida La Lostra, en el bajo de un edificio en construcción propiedad del Ayuntamiento, y "contaría con similares dimensiones a las del Centro de Día de Beriáin", añadió Mozota. "Este centro estará enfocado al desarrollo psicológico y físico de los usuarios para que mejoren su capacidad funcional y de relación interpersonal, al mismo tiempo que desarrollen sus capacidades sociales. Esto supone un paso más en línea con el cambio de modelo que se está llevando a cabo hacia una atención centrada a la persona propuesta por Gobierno de Navarra".

Con una alta participación por parte de los municipios que lo conforman, en la asamblea se presentaron varios puntos de interés común, como el diagnóstico de mayores de la Mancomunidad o la memoria 2021 del Servicio Social de Base, "en la que los resultados de la valoración general de los usuarios fue muy satisfactoria".