- Aunque ya hace unos días en que entramos en tiempo de Cuaresma, en Altsasu y Olazti continuarán mañana de carnaval. Y es que después de la cara rural de esta fiesta llegará la urbana, un día para volverse a meter en la piel de otros personajes, reales o imaginarios, y dejarse llevar en un mundo en el que todo es posible.

Lo cierto es que en Altsasu se resisten a quitarse la máscara y tras un martes grandioso de carnaval rural, seguro que los y las altsasuarras volverán a darlo todo mañana. Para calentar motores, al mediodía habrá una kalejira animada por la banda Haize Berriak y después Rock Kalean en la plaza, la zona cero del carnaval piñata, que se llena de música y color. Asimismo, habrá bailables a la tarde y noche con la orquesta Ingenio.

En la vecina Olazti también es costumbre alargar esta fiesta irreverente hasta el sábado siguiente al Miércoles de Ceniza. Al mediodía se celebrará la sexta edición del concurso de disfraces. Se puede participar en grupo o personas a título individual mayores de 14 años. La inscripción se realizará a las 12.00 horas en la pista de futbito. Además del jurado, formado por tres ediles, podrán votar los y las participantes. El primer premio es 150 euros, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero. La decisión del jurado se conocerá en la verbena, a las 20.00 horas. Asimismo, habrá comida popular y sobremesa con txaranga.