El alza en los precios de la energía eléctrica, el gas y el petróleo, la crisis energética debido a la invasión de Ucrania y el posterior conflicto bélico está obligando a los ayuntamientos y a los servicios municipales a tomar medidas de restricción con el objetivo de reducir los costes. Éste es el caso de las instalaciones del Clara Campoamor en Tudela, gestionadas por una empresa privada, que ha notificado el pasado fin de semana a todos sus abonados que se ha visto obligado a cerrar sus Balneario Urbano por este motivo desde este mismo lunes 14 de marzo. En la nota transmitida se señala que “desde el próximo lunes 14 de marzo, el Balneario Urbano del C.D.M. Clara Campoamor permanecerá Cerrado, debido a la grave crisis energética actual. Lamentamos enormemente esta situación y esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. Las instalaciones de Clara Campoamor son propiedad municipal pero están gestionadas por la empresa Ociosport Rioja y Giroa.

El Balneario Urbano del centro polideportivo Cara Campoamor de Tudela tiene una superficie de 342 m² y cuenta con Bancos térmicos, Fuente de Hielo, Sauna Seca, Sauna Húmeda, 4 Duchas Sensaciones, 2 Jacuzzis, 6 tumbonas calefactadas y una Zona Relax.

En su página web ya se puede leer “cerrado temporalmente. Desde el 14 de marzo hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias”.