- Estella va avanzando en la señalización de sus elementos patrimoniales e históricos gracias al impulso de dos proyectos promovidos por el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

El primero de ellos corresponde a la tercera fase de la señalización monumental de la ciudad, que en este caso ha correspondido a cuatro nuevos elementos arquitectónicos, como son el puente del Azucarero, dos palacios de la calle Mayor -la Casa Modet y la Casa de los Munárriz-, y el convento de Santa Clara, en el parque de los Llanos. Tanto la elección de los elementos como la redacción de los textos han corrido a cargo del Centro de Estudios Tierra Estella.

El segundo proyecto que se acaba de ejecutar es la señalización patrimonial del paseo fluvial de San Miguel, con la colocación de tres placas con información sobre las murallas y torres del burgo de San Miguel y una mesa informativa sobre usos tradicionales del río, como los curtidores y las lavanderas. La señalización del paseo fluvial se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos de San Miguel.

Desde el Ayuntamiento informaron de que estas acciones se enmarcan dentro de una línea de trabajo, para la mejora de la divulgación y la puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad tanto a la propia vecindad y los que nos visitan.