- Mikel Zabala, seleccionador nacional de BTT es a partir de ayer, Estrella del deporte 2020-21 de Estella-Lizarra, un premio organizado desde hace 17 años por iniciativa de Joyería Riezu. Un galardón que recae por primera vez en este vecino de Grocin de 47 años vinculado primero al motociclismo y después al ciclismo. “Ha sido ahora que ya no compito cuando me otorgan este premio que me hace mucha ilusión y quiero dedicárselo a mis padres”.

Entre los méritos, sin duda la medalla que su pupilo David Valero se llevó el año pasado en las olimpiadas de Tokio. Pero tras el galardón, Zabala animó a los padres y madres “que os encargáis de hacer lo más difícil. Como los míos que vendieron la casa en Valdelobos para que sus hijos pudiéramos competir por Europa”. También se dirigió a los jóvenes deportistas asegurando que lo que tienen que hacer es disfrutar, “porque el resultado será más que las victorias; el trabajo bien hecho”.

Un galardón que disputó con diferentes deportistas como Edurne Izcue Ros; Raúl López Martín, Encarna Garrido Lázaro, Amaia Torralba Ezkurdia, Benito Ros Charral, David Villanueva Domínguez, Ander Valentín Lasheras, Mariola Urabayen Martínez, Nerea Izcue Domínguez, Erik Zabala Pastor y Julen Amézqueta Moreno.

La gala que repartió alrededor de cien diplomas entre el deporte base de Tierra Estella, contó con la entrega a Roberto Lezaun del premio Estrella de toda una vida. El ciclista de Zurucuain se emocionó a recibir el premio y “sentir que aquellos momentos deportivos que realicé todavía se recuerdan”.

Otro de los destacados de la noche Balbino Lana, una persona muy vinculada con la organización y gestión del deporte en Estella y en el Gobierno de Navarra “ahora me acuerdo de mucha gente que me acompañó en aquellos años de oro en el deporte en Estella que era la admiración de Navarra y de fuera de Navarra”. La gala contó con la colaboración del Ayuntamiento de Estella y Cope.