La Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra ha reorganizado desde esta semana los servicios de autobús de las localidades riberas de Milagro, Cadreita, Villafranca, Fitero, Cintruénigo y Corella. De esta forma, se restablecen las conexiones directas a Pamplona sin necesidad de realizar trasbordos.

En lo que respecta a la línea Milagro-Pamplona, ésta presta servicio a las localidades de Milagro, Cadreita y Villafranca. Cuenta de lunes a viernes con dos expediciones de ida, que salen de Milagro a las 8.40 y 14.50 horas, y dos expediciones de vuelta, con salida de Pamplona a las 13.30 y 19.30 horas. Los sábados dispone de una expedición de ida (8.40 h.) y otra de vuelta (13.30 h.), mientras que los domingos y festivos víspera de día laborable se realiza una expedición de ida con salida de Milagro a las 18.40 horas, ha informado el Ejecutivo foral.

En cuanto a la línea Baños de Fitero-Pamplona, ésta da servicio a Fitero, Cintruénigo, Corella, Alfaro y Rincón de Soto. Dispone de lunes a viernes de una expedición de ida con salida de Baños de Fitero a las 9.10 horas y dos expediciones de vuelta, que salen de Pamplona a las 13.30 y a las 19.30 horas. Los sábados cuenta con una expedición de ida, que parte de Baños de Fitero a las 8.10 horas, y dos de vuelta con salidas de Pamplona a las 13.30 y 19.30 horas.

El Gobierno de Navarra ha recordado que ambos servicios tienen carácter transitorio y se integrarán, una vez entre en funcionamiento, en la nueva concesión Pamplona-Tudela-Zaragoza, que permitirá reorganizar el transporte interurbano de la Ribera.