El barrio de Iturrama se suma este viernes, 20 de mayo, a la temporada festiva, con el chupinazo que a partir de las 19.30 horas y en el recinto festivo ubicado junto al Frontón de López y el civivox protagonizarán cuatro deportistas del barrio.

El rojillo Unai García, el pelotari Unai Laso y las piragüistas mundialistas June Aldaregia y Aida Torado, serán los encargados de prender la mecha, y les acompañará, de forma solidaria, Alberto Armendáriz Txapela, afectado de ELA, quien ya lo lanzó en el año de la pandemia.

Este 2022 había ganas de fiesta y de hacer barrio, y así lo han constatado los miembros de la Comisión de Fiestas-Jai Batzorde, Ander Díaz y Amaia Ventura. Porque junto con el grupo motor, de 15 personas, han participado activamente los colectivos Anfas, Aspace, ADC Ciudadela y la Fundación Protectora de Animales, además de colegios y cerca de 70 comercios y bares, incluidos los de la zona de Iturrama Nuevo. Porque el barrio de Iturrama ha crecido, se ha rejuvenecido y hay savia nueva para el futuro.

X CONCURSO CANINO, EL SÁBADO

El programa festivo de este año incluye actos ya consolidados, como el concurso canino (el sábado, a las 12.00, en el recinto festivo), que cumple su décima edición, así como la imposición de pañuelicos a los 40 bebés del barrio, el domingo a las 12, y como novedad este año habrá payasos para los txikis, a las 12.30, también en el recinto festivo. La comida popular se celebrará el sábado, a las 14.30, y los 140 tiques se agotaron en horas, y hay conciertos programados en el Jai Gune, a partir de las 23.30 horas, el viernes y el sábado.

Para calentar motores, ayer arrancó la semana cultural. Hoy, martes, se ha previsto, a las 19.00 horas en el Civivox, la proyección Mendiak 1976: Una historia de montaña, amistad y perdida, y mañana, miércoles, hay Bertso Saio de Maialen Lujanbio, Sustrai Colina y el vecino del barrio Julio Soto). Además, también estos días tiene lugar el Concurso de Pintxos de Iturrama, con la participación de los bares La Escabechina, Esco Bar, La Ezpala y Okey.