La Casa de la Misericordia invita a participar en el concurso 'El pincho de La Meriendica' con premios de 500 y 300 euros. Se trata de una iniciativa que se enmarca en los actos por el Centenario de la plaza de Toros de Pamplona y hace alusión a "uno de los momentos más emblemáticos del festejo taurino de la capital navarra: las copiosas y originales meriendas en el cuarto toro de cada tarde", describen en un comunicado.

LEA TAMBIÉN Miguel Ríos y su mítico "bienvenidos", en el festival por el centenario de la Plaza de Toros

El certamen consta de dos categorías, una hostelera y otra de carácter popular. El plazo para presentar las elaboraciones, que será a través de redes sociales, acaba el próximo martes 31 de mayo.

En primer lugar, deberá enviarse una imagen del pincho propuesto a participación@casamisericordia.es o se publicará en los distintos perfiles con el #lameriendica de la plaza o @plazatorospamplona. Posteriormente, se realizará una cata final con los 6 finalistas (3 populares y 3 hosteleros) el día 6 de junio, penúltimo peldaño de la escalera de San Fermín, en el Apartado de la Monumental Pamplonesa.

Los premios de este concurso serán 300 euros para el ganador popular y 500 euros para el bar o restaurante hostelero.