El Auditorio Barañáin y la Casa de Cultura de Burlada acogerán este domingo 29 de mayo y el próximo lunes 13 de junio, respectivamente, una nueva representación del alumnado del primero de Bachillerato del IES Barañáin que ha cursado la asignatura Proyecto de Música. Contarán, además, con la colaboración de los estudiantes del centro de 4º de ESO que estudian Música, de parte del alumnado de 2º de Bachillerato que cursó el Proyecto y de la orquesta del musical compuesta por profesorado, alumnado y exalumnado del centro junto con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Se trata de una cita que se viene realizando desde el curso 2016-2017 y que ha sido reconocida por el departamento de Educación como proyecto de innovación educativa. Hace tres años que, además, se celebra en Burlada con fines benéficos, en 2019 para la ONG Solidarios con Arua y en 2021 y 2022 para Medicus Mundi.

La representación de este año cuenta con el año 1992 como protagonista, y dos jóvenes de Barañáin en un viaje iniciático que les llevará a la Barcelona de los Juegos Olímpicos, a la Expo de Sevilla y a otras ciudades, algo que cambiará sus vidas. La música del momento les acompañará en esta experiencia de crecimiento ligada intrínsecamente a ella: Mecano, Cristina y los Subterráneos, Barricada, ABBA, M. Jackson. L. Cohen, entre otros. Se cumplen 30 años de aquellas efemérides.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 6,5 € en Barañáin y de 6 € en Burlada.