- La pelota fue el pasado miércoles parte del programa de fiestas en honor a la Virgen del Puy. Un acto que acogió el frontón Remontival con una gran entrada y donde el Ayuntamiento rindió un homenaje a las pelotaris locales de todos los tiempos.

Así, 43 mujeres recibieron un obsequio y el reconocimiento de sus vecinos, cumpliendo uno de los principales objetivos de este Torneo Comunidad Foral de Navarra, “que no es otro que el de visibilizar el esfuerzo y el tesón de estas mujeres, tantas veces olvidadas. Pocos municipios podrán presumir de una lista tan amplia y variada de mujeres pelotaris” aseguraron desde el Ayuntamiento.

Alicia Calanda, Asun Diez, Inés Larrión, Susana Muneta, Mertxe Larrión,Mari Paz García, Elena del Pozo, Mirentxu Okariz, Egiarte Larunbe, Sandra Echeverría, Amaia Okariz, Soco Barrena, Mertxe Calanda, Mariaje Calanda, Lea Martínez de Lizarrondo, Mertxe Arbizu, Satur Ruiz, Karmentxu Rekondo, Mª Puy Villanueva, Elisa Marcos, Txus Haro, Nieves Martínez, Mª Puy Barbarin, Edurne Argain, Aurora Sanz, Enkarni Valencia, Maite Ruiz de Larramendi, Nerea García, Cristina Munárriz, Arantxa Pérez de Obanos, Ioana Adrián, Natalia Etxeberria, Dori Sagasti, Arantxa Villar, Alicia Villar, Idoia Tellería, Loli Gómez, Leire Gastón, Ainhoa Oroquieta, Miriam García de Villoslada, Irantzu Leunda, Ana García y Begoña Lara.

El festival contó con un partido de parejas elite que enfrentó a Aldai-Mendizabal (que sustituía a Mendiburu que suspendió por mal de manos), que se impusieron a Arrizabalaga-Zabala por 22-19. En categoría joven, Goiuri Zabase -que estará en la final del Navarra Arena el 5 de junio- se impuso a Leire Oskoz por un contundente 18-2.