Síguenos en redes sociales:

800 inscritos en la marcha Luciérnagas Peñalén de Funes

La prueba nocturna de 12 kilómetros será mañana y podrá hacerse andando o corriendo

800 inscritos en la marcha Luciérnagas Peñalén de Funes

- Tras el obligado parón motivado por la pandemia, la localidad ribera va a retomar mañana por la noche, a partir de las 22.00 horas, su ya tradicional marcha Luciérnagas de Peñálén, una cita que, apuntan desde la organización, han vuelto a preparar con mucha ilusión y grandes expectativas y para la que hay inscritas más de 800 personas procedentes de cerca de un centenar de destinos como Navarra, Madrid, Toledo, Zaragoza Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Soria, Tarragona y Valencia, entre otros.

Se trata, recuerdan, de una de las cinco carreras nocturnas con más participación y renombre de la Comunidad foral y, en este caso, la organizan de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Funes y la organización San Silvestre - Luciérnagas Peñalén.

El evento, explican precisamente los organizadores, consiste en una prueba no competitiva cuyo objetivo “es fomentar el deporte y dar a conocer lugares emblemáticos de la naturaleza de Funes”.

El trayecto de este año será de 12 kilómetros y se podrá realizar tanto paseando como corriendo; para participar, eso sí, será necesario inscribirse antes.

La salida tendrá lugar desde la pista polideportiva y la prueba transcurrirá por lugares como la orilla del río, sendas iluminadas por el monte Gurugú, la cuesta Faceria (con un 30% de desnivel), el Barranco del Rey y la mítica bajada de las cruces; “es un recorrido de una gran belleza que se realiza a la luz de las estrellas y se disfruta gracias a las sendas iluminadas”.

De acuerdo con el concejal de Deportes de Funes, Josean García Marín, “llevamos planeando la vuelta desde que pudimos salir del confinamiento. Ahora ya podemos hacerla realidad y esto nos entusiasma. Esperamos en Funes una gran afluencia de personas para disfrutar nuevamente del deporte y de la naturaleza nocturna”.