Se recuperan los heridos del encierro taurino del sábado en las fiestas de Los Arcos en el que dos personas resultaron heridas. Así, un ciudadano norteamericano fue alcanzado por una vaca en la calle de Mayor que lo arrastró durante unos metros y lo dejó con una doble cornada en un muslo y fracturas en muñeca y tobillo.

Un percance por el cual el norteamericano -al que algunos vecinos aseguraron que podría ser de Nueva Orleáns y cuya identidad se desconoce- fue trasladado hasta el Hospital San Pedro de Logroño, donde tras ser operado entró en la UCI y ayer continuaba su recuperación sin que desde el centro hospitalario quisieran informar de la evolución de su estado.

El herido había llegado a Los Arcos haciendo el Camino de Santiago y se hospedaba junto con un grupo de amigos en el albergue Casa de la Abuela de la localidad arqueña. Un grupo que a lo largo del día participó en varios actos de las fiestas pequeñas de San Gregorio y que, finalmente, acabó en el encierro que a las 18 horas salió de la plaza del Coso y tras pasar por la plaza de Santa María recorre finalmente la calle Mayor donde el peregrino fue alcanzado por una vaca de la ganadería Estenaga (Espronceda) y fue trasladado inmediatamente a Logroño por una ambulancia de la DYA.

Segundo herido

Al mismo tiempo, otro percance hizo que el encierro se suspendiera sobre las 18:30 horas cuando la segunda ambulancia partía hacia el hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra con el traslado de Luis Mari Sainz (Koldo), el segundo de los heridos que presentaba sendos puntazos en las axilas. El herido, natural de Ubago, fue dado de alta ayer por la mañana.

La cogida de Sainz se produjo dentro de un chabisque de la plaza de Santa María, un momento de máxima tensión ya que el astado logró empujar la puerta del local en cuyo interior había cinco personas "y la vaca les ha dado a los cinco", recordó ayer Ángel López, que se encontraba en el exterior. Uno de los vecinos a los que la vaca pilló dentro fue, Jose Ignacio Ichaso que logró abrir la puerta y salir hacia la calle después de haber sido atacado por el animal.

Finalmente y tras los dos traslados a Estella y Logroño, "el encierro tuvo que suspenderse como impone la normativa" aseguró el alcalde de Los Arcos, Javier Chasco.