sartaguda

– La localidad ribera va a celebrar este fin de semana las fiesta de Juventud, tres días llenos de actos que arrancarán hoy a las 15.00 horas con una comida que tendrá lugar en las piscinas y que ha organizado la asociación juvenil antes del chupinazo que tendrá lugar a las 20.00 horas y que se encargarán de lanzar los Quintos.

La charanga Los Impuntuales amenizará el inicio festivo y a las 22.30 horas habrá un toro de fuego desde la plaza de Los Fueros y que irá por la calle del encierro. La jornada la cerrará la batucada a cargo de Niarawa de 00.00 a 1.30 horas.

Mañana sábado, tanto por la mañana como por la tarde, se celebrarán actividades infantiles en el patio del colegio (hinchables, circuito de motos txikis, toboganes, etc) y a partir de las 12.00 horas tocará por los bares de la localidad el grupo de música de jubilados de Sartaguda.

A las 20.00 horas arrancará el encierro con vacas de la ganadería Pincha, de Lodosa, que estará amenizado por la charanga.

En la plaza de los Fueros habrá bingo y música de 20.00 a 23.00 horas y de 1.00 a 5.00 horas, un toro de fuego y un pasacalles con la charanga a partir de las 3.00 horas de la madrugada.

final de fiestas

Para cerrar las fiestas, el domingo la banda de música ofrecerá un pasacalles desde las 12.30 horas, y a las 17.30 horas habrá un partido de pelota mano en el frontón municipal que enfrentará a Etxeberria II-Irusta vs Uribe-Iturriaga.

Por último, a las 20.00 horas habrá un nuevo encierro de reses bravas de Pincha y a las 22.30 horas el toro de fuego despedirá estos tres días festivos. – M.S.G.