El pleno Ayuntamiento de Ansoáin aprobó ayer una modificación presupuestaria para completar la dotación económica que mejorará el patio de la escuela infantil del municipio y que contará con una partida de 132.000 euros en total (se suman 42.000) puesto, ya que la dotación inicial del presupuesto de Navarra de 90.000 euros “se quedaba corta”, señalaron desde el Consistorio. El proyecto mejora el suelo del patio de la escuela, sustituye los faldones de la cubierta, crea un aula de psicomotricidad, una nueva entrada con una zona para la colocación de los carritos bebés y la colocación de un cierre que separe la zona cubierta de la descubierta.

El pleno aprobó también, por unanimidad, el Plan de Acción para abordar en los próximos años las consecuencias del cambio climático y la mejora de la eficiencia energética en los próximos años. El objetivo principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 %, como mínimo de aquí a 2030, y en segundo lugar aumentar la resiliencia mediante la adaptación a los efectos del cambio climático. El plan incluye un diagnóstico, un plan de acción, un sistema de monitoreo y evaluación.

Incluye 8 líneas de actuación y supondrán una hoja de ruta para la acción climática. Se suma a otros planes estratégicos con los que ya cuenta el municipio, como la agenda Local 2030 o el Plan de Movilidad Urbano Sostenible.