La localidad ribera también va ultimando los preparativos de las fiestas patronales que tendrán lugar, tras dos años de parón, del martes 2 de agosto al domingo 7 y, en este caso, han dado a conocer a la corporación txiki que presidirá Iñigo Rubio Espinosa.

La elección, explican, tuvo lugar mediante un sorteo en el salón de plenos “y en la que no faltaron unos suculentos pasteles para celebrarlo”.

Junto a Iñigo tendrán un protagonismo especial y acapararán todas las miradas durante su día Valentina Botezatu, como edil de Deportes, David Andrei Sibisan Porosnicu, como concejal de Cultura, Aimar Romero Munilla, al frente de Servicios Sociales, Wendy Pellejero Parra, que se encargará de Festejos, Aimar Martínez Borja, que ocupará el cargo de concejal de Presupuestos y Hacienda, y Bogdan Alezandru Popa Ciurciun, que llevará Servicios Públicos.

Todos los txikis, explicaron, una vez que decidieron sus cargos debatieron un poco acerca de los temas que consideraban que debían ser tenidos en cuenta como nuevos ediles de la corporación.

La música, los pasacalles y los encierros completarán en gran parte la programación.

Día del melocotón

Sin apenas tiempo para descansar de las fiestas, desvelan, llegará la Feria del Melocotón, que este año tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, siendo el domingo el plato fuerte.