Síguenos en redes sociales:

El centro de salud prende la mecha en Isaba

Marcos Lama y Lourdes Ezquer, médico y enfermera, abren cinco días de fiestas en la villa

El centro de salud prende la mecha en Isaba

Isaba dio la mecha a su centro de salud que abrió ayer las fiestas más esperadas. Les correspondió a Marcos Lama y Lourdes Ezquer, médico y enfermera, dar rienda suelta a cinco días de fiestas en la localidad, que comenzaron con las palabras de la sanitaria que instó a la vecindad a celebrar estos días con ilusión. “Que sean de unidad y alegría para todos. Haced lo que mejor sabéis: disfrutad y festejad. ¡Viva Santiago!, Gora Santiago.

Tras sus palabras, Marcos Lama lanzó el primer cohete. Comenzaban así las fiestas.

La propuesta llegó de la juventud y de la comisión de Fiestas, que las organizan conjuntamente, fue aceptada de buen grado en reconocimiento a su trabajo cotidiano y en agradecimiento a su elección del Pirineo como destino para desempeñar su labor sanitaria. “ Son buenos profesionales que, pudiendo trabajar en la ciudad o en otras localidades más cerca de sus familias, han elegido Isaba”, decía el alcalde en funciones, Carlos Anaut.

El Ayuntamiento destina 40.000 euros de su presupuesto para estas fiestas y las de San Ciprián (Septiembre), con un programa en el que destaca como novedad la comida de barrios con disfraces que tendrá lugar hoy con excelente acogida. “Se ha apuntado prácticamente todo el pueblo y entre todas y todos organizarán las comidas autogestionadas en cada barrio”, aclaraba

El lunes, día de Santiago, el baile de la Bandera y el Ttun Ttun volverán a la plaza. El martes, retorno a la ermita de Arrako con misa, fanfarre y sabrosas migas.