El próximo miércoles, 10 de agosto, el edificio de la estación de autobuses de Estella-Lizarra se iluminará con los colores de la bandera de Ecuador (amarillo, azul y rojo) en el día nacional de este país. De esta forma, se continúa con el proyecto de iluminación, impulsado desde el Área de Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento, como símbolo de la unión entre naciones en Estella-Lizarra.

El objetivo es visibilizar las principales nacionalidades que conviven en la ciudad y "resaltar los lazos interculturales que nos vinculan y unen, y el espíritu de acogida", indica el Consistorio. De hecho, “en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes, y entre todos se va construyendo la realidad cultural de la ciudad”.

No obstante, la iluminación deberá cesar a las 22.00 horas, como marca el nuevo Decreto-Ley del Gobierno para el ahorro energético, que entra en vigor un día antes, el 9 de agosto. En ese sentido, desde el Área de Servicios ya se han ido tomando medidas de ahorro energético en los últimos meses en lo que se refiere al alumbrado público.