Tras cuatro meses de campeonato, este sábado se celebra en la plaza Bar Zana de Doneztebe la final del XLII Campeonato de Baztan-Erreka de Laxoa, que organiza Laxoa Elkartea. Un campeonato en el que 10 equipos de Doneztebe, Irurita, Arraioz y Oitz comenzaron con una liguilla, y que tras la disputa de los cuartos de final y las semifinales, espera la gran cita del año, como cada año, el primer sábado de agosto. Como curiosidad, cabe destacar que los cuatro pueblos tendrán representación en Doneztebe, distribuidos en el partido por el tercer puesto y en la final. 

Por la mañana, a las 11.00 horas, se jugará el partido por el tercer puesto, entre Oitz y Arraioz Sagardia. Los arraioztarras, vigentes subcampeones, se enfrentan al único equipo que ha sido capaz este año de doblegar al vigente campeón, Irurita Migelene.

Por la tarde, a las 17.30 horas se disputará la gran final entre Doneztebe The Moment, que ha vencido sus 12 partidos disputados durante el campeonato, e Irurita Migelene, que se llevó las txapelas el año pasado. Una final que se espera muy disputada, entre dos equipos que han demostrado ser los más fuertes del campeonato, ya que ambos se han impuesto, con autoridad en sus respectivos grupos de la liguilla y han vencido los cuatro partidos de cuartos de final y semifinales. El espectáculo y el buen ambiente están asegurados.