La comarca de Tierra Estella recuperó este verano buena parte del turismo que recibía antes de la pandemia. Así lo demuestran las 6.530 personas atendidas en la oficina de la plaza de la Coronación de Estella-Lizarra que pidieron información entre final de junio y comienzos de septiembre.

Un periodo en el que destacó agosto como el mes más activo para el turismo “ha sido mejor que las estadísticas que marcamos en 2018 y 2019, con un incremento del 3,5% y 8,8% respecto a esos años” comentaron desde el Consorcio turístico de Tierra Estella. Aquí subrayaron el intenso aumento de visitantes de Andalucía y Valencia, que se colocan entre las procedencias de turistas más repetidas este año. “Sin olvidarnos siempre de los fieles madrileños, catalanes, vascos y los propios navarros que nunca fallan”.

En cuanto a fechas, el puente del 15 de agosto, fue el de mayor intensidad de visitantes ya que en las oficinas de Estella se atendieron consultas de más de 200 personas cada día: “fue, sin duda, el punto álgido de este verano”.

Entre los rincones más demandados para conocer entre los turistas visitantes destacó la ciudad de Estella-Lizarra junto con los enclaves del Nacedero del Urederra y la Vía Verde del Vasco Navarro.

Desde el Consorcio aseguraron que ha habido una gran cantidad de grupos concertados de distintos puntos del estado que se han sumado “a los grupos de amigos, familias y parejas que se han acercado hasta nuestras tierras”. En este sentido, los visitantes destacaron las innumerables posibilidades turísticas de la Comarca: “las delicias gastronómicas que han probado durante su viaje les han dejado también un fantástico sabor de boca”.

Uno de los atractivos que más solicitudes ha tenido fue el servicio de alquiler de bicis eléctricas. “Algunos usuarios han cogido las bicis dos o tres veces para recorrer rutas del Espacio BTT, la Vía Verde del Vasco Navarro, Urbasa o incluso Montejurra para los más atrevidos”.

También ha salido destacada la calidad de los alojamientos, para los que ha sido “un buen verano ya que han sido reservados a tope” durante estos meses y, en casos como los campings de Lizarra, Acedo o Aritzaleku “se colgaron el cartel de completos”.

Unas cifras que animan a los representantes del turismo en Tierra Estella “La gente ha vuelto a viajar y ha elegido Tierra Estella-Lizarraldea para disfrutar de sus vacaciones o escapadas. Esperamos continuar la buena senda este otoño ya que turistas particulares y varias agencias de viajes nos han contactado para solicitarnos información para programar su viaje a Tierra Estella”. Así mismo, destacaron que esperan que los próximos meses de octubre y noviembre sigan acercándose tanto “grupos nacionales como con internacionales” finalizaron desde este consorcio turístico.